miércoles, 12 de marzo de 2008

Javier Peñoñori rendirá un homenaje a Yupanqui


LA GACETA diario de Tucumàn

Lunes 21 de Enero de 2008
Espectáculos
MUSICA


El espectáculo será a las 21, en la Casa de la Cultura Angel Leiva (Belgrano esquina Mitre) en la localidad de Simoca.
La guitarra sonará fuerte y un “Corral de estrellas” caerán del cielo cuando el músico y compositor Javier Peñoñori interprete las obrass más emotivas para el legendario Atahualpa Yupanqui.En conmemoración de los 100 años del nacimiento de Yupanqui, el guitarrista,compositor y escritor, radicado en la provincia de Buenos Aires, realizará, el primero de febrero, un concierto para homenajear al músico argentino.
El espectáculo será a las 21, en la Casa de la Cultura Angel Leiva (Belgrano esquina Mitre) en la localidad de Simoca.En esta oportunidad el músico presentará su último disco, titulado “Corral de Estrellas”, el séptimo en su haber, caracterizado por la fusión del folclore con el tango. Además realizará un recorrido por la extensa obra de Yupanqui.
“El nombre del disco hace referencia a la música, que como las estrellas, nunca se pierde. Una estrella puede estar a millones de años luz, perdida en el cielo, pero lo que nos llega es la luz. Pueden desaparecer los artistas pero lo que perdura es su música, como la de Yupanqui”, resaltó Peñoñori en un diálogo con LA GACETA.
“El disco es un reflejo de los paisajes, de las zonas geográficas y de los personajes que descubro en cada lugar que visito. El disco tiene mucho de Tucumán porque es mi segundo hogar. Me siento parte de esta provincia”, señaló el compositor.
Muchas serán las presentaciones que Peñoñori realice en nuestra provincia. A mediados de febrero el artista se presentará en la villa turística de Tafí del Valle.
Y en marzo llegará hasta Perú para realizar un circuito por siete ciudades. En tanto, tiene agendado en noviembre estar en tierras japonesas presentando su cd. “La música me ha permitido recorrer el mundo. Permite encontrar nueva y conocer màs gente, nuevas culturas" , dijo Peñoñori.

No hay comentarios: